HomeGobierno“Ni en la crisis del 95 se había logrado una recuperación tan rápida”: AMLO

“Ni en la crisis del 95 se había logrado una recuperación tan rápida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los indicadores que demuestran que se va a cumplir el pronóstico de crecimiento económico del seis por ciento, es la creación de empleos formales que está llegando a 21 millones y la llegada de inversión extranjera.

 

“Ni en las crisis del 95 y otras crisis, se había logrado una recuperación tan rápida, pero esto ya es único porque nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social y el nivel salarial promedio, es el más alto que se había tenido”, dijo.

“Por eso está contento el pueblo, está enojada Denise Dresser, el Reforma y (Carlos) Salinas pero la gente está contenta”, aseguró en su conferencia mañanera desde el estado de Zacatecas.

 

Apoyado por unas gráficas, el mandatario afirmó que, en la recuperación de empleos y la llegada de inversión extranjera, se han registrado cifras récord durante los tres años de su administración.

 

“Nunca se había tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro social, nunca como ahora, estamos por llegar a los 21 millones de trabajadores con empleo formal”, indicó.

 

Luego, recordó que en el año de la pandemia (2020), se perdieron un millón 500 mil empleos y que a la fecha se ha recuperado la misma cantidad de trabajos y se incrementaron 400 mil más hasta ayer.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: