HomeLo más leídoNi Hipólito Mora, ni El Americano. Fue la Gendarmería la que abrió fuego

Ni Hipólito Mora, ni El Americano. Fue la Gendarmería la que abrió fuego

Ni Hipólito Mora, ni El Americano. Fue la Gendarmería la que abrió fuego

 

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La Gendarmería, desató la masacre de once personas el martes pasado en la tenencia Felipe Carrillo Puerto conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, según declaró Luis Antonio Torres, El Americano.

La Gendarmería, que se encontraba cerca en la barricada donde se suscitó el enfrentamiento, fue la que disparó directo contra la población civil que acompañaba a los “H-3” ocasionando las primeras dos muertes del grupo de El Americano.

En entrevista, Luis Antonio Torres, aseguró que la agresión se generó cuando ellos, iban a manifestarse hasta el retén instalado en el predio Las Palmeras, localizado a unos 100 metros de la entrada a La Ruana, donde estaban instalados los puestos de revisión de La Gendarmería, la Policía Federal y los elementos de Hipólito Mora.

“Pero nosotros íbamos a manifestarnos contra La Gendarmería, porque siempre nos hacen investigaciones de todo, nos quitan las armas con el argumento de que las van a revisar, por eso no los queremos, pero íbamos en protesta pacífica cuando ellos abrieron fuego contra nosotros, eso se puede ver en los videos que están circulando en las redes”, aseguró.

A decir de su narración, el grupo que lo acompañaba, entre ellos hombres armados y civiles, llegaron desde Buenavista hasta el lugar donde estaba el retén, pero ya estaba cerrado el paso, por lo que trataron de evadirlo rodando el lugar por un camino de terracería que cruza por un panteón.

Mientras circulaban por ese sitio, una persona del grupo de Hipólito Mora habría efectuado un disparo y a ése le siguieron las ráfagas de la Gendarmería contra el líder de los H-3 y sus elementos.

“Nosotros respondimos a la agresión, sí les disparamos, pero si no nos defendíamos nos hubieran acribillado”, declaró El Americano ante los medios de comunicación, 24 horas después del suceso en el que perdieron la vida once personas entre ellos, Manuel Mora, hijo del comandante de la Fuerza Rural de La Ruana.

Ante este contexto, le pidió a Hipólito Mora de manera directa que conozca esta versión luego que dijo, no sabe por qué ellos apoyaron a la Gendarmería cuando no se trataba de atacarlos a ellos, sólo era una manifestación contra la Gendarmería.

“Que sepa bien (Hipólito Mora) que nosotros sólo respondimos a la agresión que ellos comenzaron, porque estaban de acuerdo con La Gendarmería; comenzaron ellos, tiró uno de los de Hipólito, nosotros les decíamos que no tiraran, pero La Gendarmería comenzó a abrir fuego y nosotros respondimos, pero sólo le tiramos a La Gendarmería”, detalló.

Coincidió además con la versión que dio por separado Hipólito Mora, al asegurar que no hay rivalidad entre ellos y que nunca hubo una confrontación, con lo que contradijo al comisionado Alfredo Castillo quien por su parte aseguró que el enfrentamiento se basa en una rivalidad entre ambos comandantes.

Finalmente, Luis Antonio Torres aseguró además que la Gendarmería estaba creando problemas entre su gente y la de Hipólito Mora, con la firme intención de que cayeran los comandantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: