HomeMoreliaNi una escoba nos han traído, Alfonso está brillando por su ausencia: colonos afectados por lluvias

Ni una escoba nos han traído, Alfonso está brillando por su ausencia: colonos afectados por lluvias

Ni una escoba nos han traído, Alfonso está brillando por su ausencia: colonos afectados por lluvias

Morelia, Michoacán.- Los habitantes y locatarios de la colonia Prados Verdes, en Morelia, se sienten olvidados por las autoridades, pues afirman que luego de sufrir las inundaciones por la tromba que se registró tarde del miércoles, el gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar no les ha dado «ni una escoba y cloro» para hacer la limpieza de los inmuebles afectados.

Entre las calles Nogal y Galeanas, Benjamín Alanís, el propietario de un taller de carpintería se siente exhausto y triste a la vez luego de una noche entera de ardua labor para intentar recuperar su material y equipo hade trabajo, que fue invadido por el agua de la lluvia y el Río Grande que se encuentra a escasas dos cuadras.

El hombre afirma que sus pérdidas económicas ascienden a cerca de 70 mil pesos, pues el agua alcanzó hasta 60 centímetros y dañó cinco máquinas industriales que utiliza para la elaboración de mobiliario, además de muebles que estaban listos para su entrega y que ahora, sus clientes no aceptarán porque la madera se estropeó.

«Ha sido una noche larga, calculo que perdí entre 70 y 80 mil pesos, me siento triste pero hay que darle para adelante», compartió.

En la calle Galeanas, otro inmueble donde vive una pareja de la tercera edad y donde se habilitó una pequeña iglesia, tres mujeres y un hombre continúan con labores de limpieza.

En este inmueble, se perdió un sofá, sillas, y posiblemente un refrigerador que pese a estar encima de una base metálica que antaño lo protegía de las inundaciones frecuentes, la noche de ayer fue alcanzado por el nivel del agua.

Francisco Aviña Mendoza, quien vive en esta casa habitación y centro de oración, lamenta que hasta las 9:00 horas de este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia no se haya acercado casa por casa para saber si se encuentran a salvo y si requieren algún apoyo.

«Ayer andaban los soldados y vino Alfonso, pero nunca se acercaron a las casas para ayudar a limpiar, sacaron un carro y se fueron. Antes nos daban escobas, jaladores, cloro, pinol, jabón, pero ahora nadie se ha parado», asegura.

Otra mujer que participa en las labores de la improvisada iglesia, dice que en esta temporada de lluvias, «Alfonso ha brillado por su ausencia», pues el Ayuntamiento ni siquiera ha reactivado el servicio de agua potable ni ha apoyado con pipas de agua.

En un recorrido por la colonia Prados Verdes, se observó a personal del Ayuntamiento de Morelia y del Ooapas en labores de limpieza en las calles, pero no en auxilio a las viviendas donde aún había agua estancada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: