HomeLo más leído«Ni uno más» convocan a marcha en Morelia para exigir justicia por periodistas asesinados

«Ni uno más» convocan a marcha en Morelia para exigir justicia por periodistas asesinados

«Ni uno más» convocan a marcha en Morelia para exigir justicia por periodistas asesinados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo la consigna de «Ni uno más», a través de las redes sociales se está convocando a una marcha en la ciudad de Morelia para exigir justicia por el reciente asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y otras cuatro mujeres, quienes fueron encontrados en un departamento en el Distrito Federal.

En la protesta que forma parte de las movilizaciones que se han realizado a nivel nacional, también se recordará a todos los periodistas asesinados y desaparecidos en México y Michoacán, cuyos casos han quedado en el olvido por las autoridades y continúan impunes.

«Porque en Michoacán también tenemos historias de compañeros asesinados o desaparecidos que permanecen en la impunidad, porque atentar contra un periodista es hacerlo contra la posibilidad del saber y el conocimiento de la sociedad».

La cita es este martes 4 de agosto a partir de las 9:30 horas, la marcha partirá del Jardín Villalongín rumbo a la Plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. A los asistentes se les pide vayan vestidos de negro, con pancartas y claveles a fin de hacer una ofrenda pública en memoria de los periodistas asesinados.

La convocatoria es a todos aquellos que integran el gremio periodístico en el estado, y a aquellos ciudadanos que deseen sumarse para exigir un alto a la violencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: