HomeInternacionalNicolás Maduro denuncia bloqueo de varios países sobre recursos para adquirir vacunas contra Covid-19

Nicolás Maduro denuncia bloqueo de varios países sobre recursos para adquirir vacunas contra Covid-19

Nicolás Maduro denuncia bloqueo de varios países sobre recursos para adquirir vacunas contra Covid-19

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció el presunto bloqueo de varios países sobre los recursos que su gobierno destinaría para adquirir vacunas contra Covid-19.

“Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, en Portugal, en España, en Estados Unidos”, dijo Nicolás Maduro durante el balance semanal que ofrece sobre la pandemia.

Maduro recordó que Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y España son parte de los países que no reconocen la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, pues cuestionan los resultados de los polémicos comicios en mayo de 2018, donde Maduro, líder socialista, obtuvo la reelección.

“Les hemos reclamado (a estos países) que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna, a través de la Organización Mundial de la Salud, y se han negado. Así lo denunció», comentó el presidente venezolano.

Sin embargo, Madro no ofreció mayores detalles sobre el monto de los recursos bloqueados ni el número de dosis que Venezuela compraría con ellos.

Al mismo tiempo, reiteró que su Gobierno dispondrá en el primer trimestre de este año de al menos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, tras firmar contrato con Rusia la semana pasada.

“La vacuna rusa no está bloqueada contra Venezuela, no la tienen bloqueada, y sacamos recursos y la pagamos con facilidades que nos dio Rusia, eso es ser un verdadero amigo de Venezuela”, dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: