HomePolíticaNiega abogado que edil de Apatzingán cobrara dinero para el narco #VIDEO

Niega abogado que edil de Apatzingán cobrara dinero para el narco #VIDEO


Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Los tres regidores del municipio de Apatzingán que presentaron una denuncia penal en contra del presidente municipal Uriel Chávez Mendoza por el delito de extorsión, nunca entregaron dinero al edil, aseguró el defensor legal del alcalde, Eduardo Quintero Madrigal.

En entrevista, el abogado afirmó que los regidores habrían firmado un Acuerdo de Cabildo en el que se comprometían a entregar una parte de su sueldo al Ayuntamiento, cuando por complicaciones económicas se requiriera, sin embargo, ese descuento salarial nunca se efectuó.

Ante la existencia de ese acuerdo que consta en un acta, el abogado refirió que los regidores podrían haber mal interpretado lo acordado, pues no se trató, dijo, de un descuento salarial que sería entregado a células delictivas.

“Eso fue un acuerdo que se llevó en el cabildo, por aspectos de economía, por el que se les iba a descontar 20 mil pesos de su salario y así lo señala el acuerdo de cabildo, no señala que sea para algún grupo criminal”, manifestó.

Por ello, “(…) Yo creo que lo mal interpretaron los regidores y creo que están usando un acta de cabildo o un acuerdo del cabildo que realmente nunca se llevó a cabo. O sea afortunadamente acordaron que se iba a hacer ese descuento pero no hubo necesidad de hacer ese descuento en ninguna ocasión”, detalló Eduardo Quintero.

La defensa de Uriel Chávez Mendoza, se encuentra en el periodo de presentación de pruebas para evidenciar su inocencia, sin embargo, no hay seguridad de que el edil, señalado por presuntos nexos con el crimen organizado, pueda salir libre en próximos días.

“Estoy consciente que puede dictarse el auto de formal prisión o un auto de soltura. O sea en este momento estamos ofreciendo las pruebas necesarias para que en un momento determinado la juez tenga elementos para ponerlo en libertad pero no estamos seguros todavía de que se vaya a obtener la libertad” expresó el defensor.

Ante este contexto, Quintero calificó como “un acto de cobardía” el hecho de que la jueza pudiera dictar auto de formal prisión al presidente municipal, pues no hay pruebas que lo incriminen.

El juzgado primero penal, habrá de definir la situación jurídica de Uriel Chávez en los próximos días.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: