HomePolíticaNiega CEDH tortura a Mireles, «no hay lesiones», dice

Niega CEDH tortura a Mireles, «no hay lesiones», dice

Niega CEDH tortura a Mireles, «no hay lesiones», dice

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-No hay signos que comprueben que José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas haya sido torturado durante las primeras horas de su detención, informó José María Cázares Solórzano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Expresó que durante las primeras horas de su detención no se encontraron signos de tortura ni lesiones en el doctor Mireles ni en ninguno de los 82 autodefensas, también manifestó que el doctor recibió atención médica y alimenticia.

No obstante en el video que difundió la abogada defensora Talía Vázquez Alatorre el pasado domingo, Mireles mostró sus brazos donde se pueden apreciar que tiene moretones, también confesó que no se le había administrado insulina, medicamento que necesita para tratar la diabetes que padece.

La noche de ayer durante su declaración, el fundador de las autodefensas expresó que en el Cefereso de Hermosillo Sonora donde se encuentra recluido estaba en pésimas condiciones, que seguían sin darle de comer y sin darle su medicamento, además de que se pudo apreciar que fue rapado.

Mientras que los autodefensas que fueron liberados esta tarde, luego de pagar una fianza de casi 13 mil pesos confesaron ante los medios de comunicación que durante su detención, los elementos de las Fuerzas Armadas sí trataron mal y humillaron al fundador de las autodefensas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: