HomePrincipalesNiega CJNG ataque contra el Ejército en límites de Jalisco y Michoacán

Niega CJNG ataque contra el Ejército en límites de Jalisco y Michoacán

Niega CJNG ataque contra el Ejército en límites de Jalisco y Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) negó haber perpetrado un ataque contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Jalisco, en su colindancia con Michoacán, hecho en el que perdieron la vida dos soldados.

El pasado miércoles, los militares se dirigían desde Jalisco hacia el municipio de Tepalcatepec, Michoacán para reforzar las labores de seguridad en esa zona de constantes enfrentamientos, pero al transitar por la carretera Jilotlán – Tepalcatepec, a la altura de Taninhuan, Jalisco, fueron agredidos por una célula delincuencial.

Tres días después del ataque, el CJNG publicó un video en el que se rechazó haber agredido a las fuerzas de seguridad, y afirma que no tiene ningún problema con el Ejército mexicano y con ninguna corporación.

En el clip difundido en redes sociales, un vocero del cártel responsabilizó al grupo autodefensa de Tepalcatepec de haber cometido el ataque con saldo de dos muertos y dos lesionados de gravedad.

Además, señalaron a un mando militar de la región Tierra Caliente de permitir que el grupo de civiles armados de dicho municipio michoacano atente contra los oficiales de la Sedena.

Luego de la publicación del material, autoridades del Ejército desplegado en esa zona de Michoacán, afirmaron que los responsables del ataque portaban equipo táctico y vehículos marcados con las siglas CJNG, por lo que desacreditaron la versión compartida en el video.

El personal militar dijo que posterior al ataque, la corporación logró interceptar la frecuencia de radio que utilizan los delincuentes que operan en esa zona controlada por el Cártel Jalisco. En los audios captados, civiles dieron la orden de continuar con los ataques y frenar el paso de los convoyes de seguridad hacia el estado de Michoacán.

En su video, los integrantes del CJNG insistieron en que la agresión fue realizada por el grupo de guardias comunitarios de Tepalcatepec, a quienes atribuyeron de haber perpetrado otros ataques contra las corporaciones federales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: