HomeLo más leídoNiega delegado de la Segob que exista nuevo grupo armado en Michoacán

Niega delegado de la Segob que exista nuevo grupo armado en Michoacán

Niega delegado de la Segob que exista nuevo grupo armado en Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, negó que exista un nuevo grupo criminal en la ciudad de Apatzingán, como se difundió el día de ayer en las redes sociales.

Alertó que se debe tener cuidado en lo que se publica en las redes sociales, porque se pueden llenar de notas que no se pueden confirmar, “particularmente esta, nosotros no tenemos nada confirmado, pero ahora que nos reunamos en el grupo de coordinación se tratará el tema”, aseguró el funcionario federal.

Ello luego de que el nuevo grupo armado utilizara la red de Facebook para presentarse como ‘Los Blancos de Troya’, que dicen estar cansados de los grupos criminales y la violencia, además se pronuncian por una defensa del pueblo y para acabar con el pago de cuotas.

En la imagen difundida se aprecian a cinco personas fuertemente armadas con rifles de asalto, frente a ellos reposa un barret o arma calibre 50, así como dos lanzacohetes.

A pesar de ello el delegado de la secretaría de Gobernación desdeñó el mensaje y comentó que su quehacer no es hablar sobre lo que se difunde en redes sociales; “si habláramos de todo lo que ocurre en redes sociales aquí viviríamos”.

Florentino Coalla señaló que ellos están atendiendo las cosas que realmente sí son importantes, incluso aseguró que actualmente Michoacán tiene instituciones muy sólidas, que no se desmoronan con la salida de funcionarios de las áreas de seguridad o el retiro del mismo ex comisionado Alfredo Castillo.

“Hoy tenemos instituciones muy sólidas, diferentes a las que había hace un año y medio, particularmente la Procuraduría y la Secretaría, donde los titulares se han ido por motivos personales, fueron casos donde se van las personas pero las instituciones se quedan; el gobierno de la república tampoco se ha ido y no se va a ir”, aseguró el delegado.

Léase también: ‘Los blancos de Troya’, el nuevo grupo armado que opera en Apatzingán

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: