HomePolíticaNiega Silvano haber remodelado Casa de Gobierno; aparecen contratos por 14 millones de pesos

Niega Silvano haber remodelado Casa de Gobierno; aparecen contratos por 14 millones de pesos

Morelia, Michoacán.- Luego de que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fuera exhibido a través de medios de comunicación sobre como vivía rodeado de lujos y excesos en Casa de Gobierno, este negó haberlo hecho así.

A través de su cuenta oficial de Twitter el ex mandatario estatal refirió que durante su mandato nunca realizó modificación alguna a Casa de Gobierno, por lo que dijo, ni las dos albercas, ni los seis jacuzzys ni los seis saunas ni al pasadizo secreto fueron construídos ni remodelad durante su administración.

Sin embargo y pese a las declaraciones del ex mandatario, documentos en poder de este reportero atestiguan que durante la administración del último gobernador perredista del país se concretaron al menos dos contratos de remodelación de Casa de Gobierno.

Ambos contratos fueron firmados el siete de agosto de 2020, cuándo Silvano Aureoles aún era gobernador, bajo el número de contrato DOP/ADE/200153/2020 y DOP/ADE/200154/2020.

En el caso del primer contrato, se firmó bajo concepto de “Ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y atención al público, helipuerto en Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia”, firmado por 12 millones 23 mil 424 pesos con 14 centavos.

Mientras que el segundo contrato fue firmado por concepto de “Ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de oficinas de gobierno en Casa de Gobierno en la localidad de Morelia”, por un monto de un millón 999 mil 282 pesos con 42 centavos.

Así pues, ambos contratos suman un monto de 14 millones 22 mil 706 pesos con 56 centavos, mismos gastos que Silvano Aureoles Conejo ha negado a través de redes sociales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: