HomePolíticaNiegan diputados que quieran zona libre de periodistas en Palacio Legislativo

Niegan diputados que quieran zona libre de periodistas en Palacio Legislativo

Niegan diputados que quieran zona libre de periodistas en Palacio Legislativo

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso, Fermín Bernabé Bahena y José Antonio Salas Valencia respectivamente negaron que en la Cámara se esté promoviendo una zona libre de periodistas y enviar a éstos a “gayola” para que realicen su actividad informativa.

Fermín Bernabé rechazó las versiones que lo señalan como el promotor de desalojo de periodistas del área en el que cotidianamente se realiza la cobertura de las sesiones del Pleno Legislativo, y se aseguró respetuoso de la labor informativa.

“Las malas lenguas son eso, malas lenguas, porque siempre Morena se ha distinguido por proteger la libertad de expresión, el periodismo y a los periodistas, no entiendo de dónde sale esa fuente, será con mala fe porque yo en ningún momento ni di instrucciones, ni me corresponde hacerlo, es el presidente de la Mesa del Congreso el que debe analizar quién entra y quién sale, pero no es por mi parte, que quede muy claro”.

-¿Entonces usted no está planteando el desalojo de periodistas?

“No, yo no sé de dónde salió esa fuente, creo que tenemos que documentarla y si son comentarios de pasillo pues no es de mi parte, que quede muy claro, no soy yo, por el contrario, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, a escuchar el disenso y el consenso, la propuesta de ustedes y que informen a la sociedad”.

Por su parte José Antonio Salas Valencia apuntó que Fermín Bernabé “no es la voz del Congreso, será el presidente de la Junta de Coordinación Política que es un órgano importante, pero el representante, la voz del Congreso es un servidor.

“Los medios son una parte muy importante no sólo para el Congreso, sino también para la vida pública y social del Estado, nos ayudan a difundir las actividades del Congreso y a los ciudadanos les dan a saber lo que se está trabajando”.

-Cada vez es más cerrado el Congreso, primero se cerraron las puertas a la gente y ahora a los medios de comunicación, ¿la secrecía se está volviendo la tónica de esta Legislatura?

“No es la intención coartarles a ustedes su derecho y deber de cubrir las actividades del Congreso, yo ni siquiera lo sabía, si es así creo que está mal hecho; la otra parte de limitar en algunas ocasiones el acceso a Palacio Legislativo sí ha pasado, no es en todos los casos, en algunos momentos las tribunas están casi llenas y la intención es sólo limitar en algunos casos a algunos grupos que detectamos que no vienen sólo a ver a sesión sino incluso a hacer algunos destrozos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: