HomeMenú del díaNiegan libertad a Mauricio Dromundo, defraudador en la década de los 90

Niegan libertad a Mauricio Dromundo, defraudador en la década de los 90

Niegan libertad a Mauricio Dromundo, defraudador en la década de los 90

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El juzgado de ejecución de sanciones con sede en Morelia le negó la libertad anticipada a Mauricio Dromundo Fernández, también conocido como Fabián Rodríguez Salcedo, tras su fraude millonario cometido en la década de los 90.

Dromundo pidió salir en libertad antes de tiempo tras 20 de los 30 años a los que fue sentenciado. Sin embargo, el Ministerio Público comprobó que la afectación patrimonial y social que realizó sigue teniendo impacto a pesar de los años.

El juzgado desechó la apelación de Mauricio Dromundo puesto que afectó a 10 mil 710 cuentahabientes -a través de su Caja de Ahorros Fabián Rodríguez- y su fraude sigue causando estragos.

Cabe destacar que Dromundo fue sentenciado el 10 de marzo de 1995 por el delito de Fraude Genérico después de llevar a decenas de miles de personas a la banca rota con su sistema de ahorro.

Inclusive, el candidato al Distrito 10 de Morelia Javier Maldonado Torres tiene como promesa de campaña “impulsar la revisión de los casos de víctimas de fraude por cajas de ahorro” como la de Fabián Rodríguez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: