Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca hizo un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera a que se abstenga de presentar pruebas que podrían confirmar su participación en presuntos actos de corrupción.
Esto, luego de que el titular de esta dependencia, Santiago Nieto diera a conocer que la UIF ha presentado tres denuncias en contra del ex mandatario, mientras que el día de hoy están por presentar una más.
Cabe señalar que la UIF pretende llamar a declarar a Cabeza de Vaca, para que aclare las irregularidades que se le señalan.
Sin embargo y para evitar su comparecencia, Cabeza de Vaca ha argumentado que presentarlo a declarar violentará su derecho a la defensa, pese a que la comparecencia precisamente busca salvaguardar dicho derecho.