HomeDerechos HumanosNilda Rosario, cinco meses desaparecida

Nilda Rosario, cinco meses desaparecida

Nilda Rosario, cinco meses desaparecida

Morelia, Michoacán.- A cinco meses de su desaparición, Nilda Rosario Francisco de la Cruz, estudiante del noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, aún no ha sido localizada, pese a que el presunto responsable ya fue detenido.

Hace cuatro años, Nilda Rosario, de 23 años de edad y originaria de la Ciudad de México, se mudó a la casa del Estudiante Femenil “Rosa Luxemburgo”, en la ciudad de Morelia, para comenzar a estudiar la carrera de veterinaria.

En el transcurso del pasado 17 y 18 de marzo, Nilda Rosario salió de su morada y ya no regresó, por lo que una semana después, sus familiares presentaron denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Tres meses más tarde, el 25 de junio, la FGE dio a conocer que detuvo a un joven llamado Nicolás G., pareja de Nilda Rosario, a quien autoridades señalan como presunto responsable de la desaparición de la universitaria.

Nicolás G. fue vinculado a proceso e internado en el penal de Alto Impacto de la ciudad de Morelia, pero el paradero de la joven mujer aún es desconocido.

«Él dice que no sabe nada, que ella se fue y no sabe nada. A mí en qué me conviene que este ‘cuate’ esté adentro, si al final de cuentas lo que busco no lo encuentro. No queremos hacerle daño a nadie, si él habla la verdad y dice dónde está, que las autoridades se encarguen de todo lo demás.

Él también tiene familia, no entendemos por qué no se toca el corazón», refirió Fortunato Francisco Francisco, padre de Nilda Rosario.

A cinco meses de su desaparición, y tres meses de la detención del probable responsable, familiares y amigos de la estudiante nicolaita continúan en su búsqueda y piden apoyo de la población para localizarla.

Nilda Rosario mide aproximadamente 1.52 metros de altura, pesa aproximadamente 48 kilogramos y es de tez morena clara, ojos medianos de iris de color café oscuro, nariz chica de base ancha y boca mediana de labios delgados.

Otras señas distintivas de Nilda son: cara ovalada, cabello ondulado, largo a la altura del hombro y color negro, frente mediana, cejas pobladas de forma arqueada, mentón oval y orejas chicas del lóbulo adherido.

Cualquier información sobre el paradero de la estudiante, puede ser proporcionada a la Fiscalía, incluso de manera anónima, a través del número 01 800 61 42 323, sin costo desde cualquier teléfono convencional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: