HomeDerechos HumanosNilda Rosario cumple casi tres meses de desaparecida en Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Nilda Rosario cumple casi tres meses de desaparecida en Morelia

Morelia, Michoacán.- El próximo 17 de junio se cumplirán tres meses de la desaparición en Morelia de Nilda Rosario Francisco, joven univesitaria moradora de una casa de estudiante.

Nilda Rosario, cursaba el noveno semestre de la carrera de Veterinaria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Apenas el pasado 10 de abril, Fortunato Francisco Francisco padre de Nilda, lanzó un llamado a las autoridades, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía para ayudar a localizarla.

Fortunato Francisco narró que su hija Nilda desapareció entre el 17 y 18 de marzo pasados y hasta esta fecha desconocen su paradero.

Nilda Rosario, de 23 años de edad, es originaria de la Ciudad de México, pero hace cuatro años se mudó a Morelia donde encontró hogar en la casa del Estudiante Femenil “Rosa Luxemburgo”, ubicada sobre avenida Nocupétaro de la ciudad de Morelia.

Fortunato Francisco pidió a la sociedad que sin temor, brinde cualquier información que ayude a localizar a su hija.

“Como padre me duele mucho perder un hijo. Sé que a veces quisiera hablar más claro pero no se puede porque el llanto me invade. Si ustedes, les vuelvo a repetir, a toda la comunidad estudiantil, saben de alguna información no tengan miedo; no se les va a ver involucrado en ningún tipo de problema legal. Lo único que quiero es encontrar a mi hija; esa es mi prioridad”, expresó.

A tres meses de la desaparición, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el caso de la joven estudiante sigue abierto; las investigaciones y su búsqueda se mantienen.

Tras la denuncia por desaparición presentada por la familia de Nilda, la FGE activó la Alerta Amber.

En la alerta, se describe a Nilda Rosario como una joven de tez morena clara, cabello ondulado, con una estatura aproximada a 1.52 metros y un peso de 48 kilogramos.

La universitaria tiene ojos medianos de iris de color café oscuro; nariz chica de base ancha y boca mediana de labios delgados.

La Fiscalía puso a disposición el número 018006142323, (Lada sin costo) para recibir cualquier información que ayude a las autoridades a localizar a Nilda Rosario.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: