HomePrincipalesNilda Rosario, la estudiante desaparecida hace seis meses es buscada en Michoacán y Guerrero
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Nilda Rosario, la estudiante desaparecida hace seis meses es buscada en Michoacán y Guerrero

Morelia, Michoacán.- Nilda Rosario Francisco de la Cruz, la joven estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana, quien se encuentra desaparecida desde hace seis meses, es buscada por las autoridades de Michoacán y el vecino estado de Guerrero.

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado, mencionó que el caso de Nilda Rosario, es un caso judicializado que registra avances en la investigación, pese a que la joven no ha sido localizada.

“No hemos podido culminar esa investigación porque hasta en tanto no aparezca la persona, nuestro papel no termina y no terminará por razón del compromiso que tenemos en cumplimiento a la Ley General de Personas Desaparecidas.

Sigue abierta la investigación, puedo entender el sentimiento de los padres y estoy seguro que solo se nos va a reconocer (a la FGE) si encontramos a la persona con vida”, expresó el fiscal de Michoacán.

Adrián López Solís reveló que la universitaria, de 23 años de edad, desaparecida el pasado 17 de marzo también es buscada fuera de Michocán, debido a que su pareja, Nicolás G., detenido por su desaparición es originario de Guerrero.

“En la carpeta de investigación hay constancia de la cantidad de operativos que se han realizado no solo aquí en la ciudad, sino también en el estado de Guerrero, porque la persona que hoy está vinculada a proceso (por la desaparición de Nilda) es originario de una localidad de Guerrero”, informó el titular de la FGE.

Además de las acciones que realiza la FGE para localizar a Nilda Rosario, sus familiares han emprendido búsquedas en los ríos de Morelia, pese a que aseguran, no hay indicios de que los restos de la joven pudieran encontrarse en esos caudales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: