HomeActualidadNiña es envenenada con un Yakult por sus compañeros de clase

Niña es envenenada con un Yakult por sus compañeros de clase

Niña es envenenada con un Yakult por sus compañeros de clase

Redacción / @Michoacan3_0

Guanajuato.-Una menor de edad fue envenenada por sus compañeros de clases en la Escuela Secundaria Técnica 17, ubicada en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, del municipio de Salvatierra.

Fue el pasado 1 de febrero cuando los estudiantes le pusieron pesticida a un Yakult que la niña de 12 años se estaba tomando, por lo que fue ingresada grave al Hospital Regional del municipio. Fue dada de alta el 4 de febrero.

Aunque la Secretaría de Educación de ese estado quiso mantenerlo en secreto, la madre de la víctima interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público.

No obstante, en la carpeta de averiguación 11103/2017,  la encargada en turno de nombre María de la Luz Chávez Rivera, tipificó el delito como “lesiones que no ponen en peligro la vida”, aunque el diagnóstico del médico señalaba que la menor “pudo morir de no haber recibido atención médica de forma inmediata”.

La madre dijo que la pequeña estaba en el taller de Agricultura, dejó una bebida de Yakult en su pupitre y salió del salón. Cuando regresó siguió tomándose su lácteo, momento en que una compañera le advirtió que ya no se lo tomará porque “olía feo y creía que era veneno”.

Minutos después comenzó con síntomas de mareo y vómito por lo que fue canalizada de manera inmediata al hospital de Salvatierra.

Omisión de los maestros

Según el expediente de la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PGDH) la niña ha sido víctima de bullying, pero los maestros no atendieron la problemática a tiempo.

Incluso, la madre de la víctima dijo que el director de la escuela fue a la clínica donde su hija estaba internada con la intención de negociar un “perdón” con el padre de la menor.

Por ello Derechos Humanos emitió una medida precautoria para salvaguardar a la alumna, dirigido al delegado regional de Educación. En tanto que las investigaciones continúan.

Con información de El Universal y Zona Franca

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: