HomeGobierno«Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo»: AMLO pide a EE.UU. levantar bloqueo contra Cuba

«Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo»: AMLO pide a EE.UU. levantar bloqueo contra Cuba

«Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo»: AMLO pide a EE.UU. levantar bloqueo contra Cuba

«Se ve mal que utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno», criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra la isla.

Durante la ceremonia de los 211 años del Grito de Independencia, el mandatario se pronunció en contra del gobierno de Joe Biden, por la situación económica en la que se encuentra Cuba.

López Obrador señaló que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o a otro país, por lo que llamó a que se levante el bloqueo y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba.

 

«Ojalá el presidente Biden, quien posee mucha sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin, para siempre, a la política de agravios hacia Cuba».

 

De igual forma agregó que el presidente Biden debe ayudar a la comunidad cubano estadounidense dejando de lado los intereses electorales o partidistas, así como dejar atrás los resentimientos para lograr la reconciliación.

Reconoció al pueblo cubano por la lucha y la resistencia que ha mantenido por 62 años, sin sometimiento.

 

«Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica».

 

El presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel acudió al desfile militar de este jueves y señaló que representa a un pueblo que ha sabido defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes.

 

Acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel inicia AMLO el desfile militar

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: