HomePolíticaNingún panista quiere ser candidato a gobernador en Puebla

Ningún panista quiere ser candidato a gobernador en Puebla

Ningún panista quiere ser candidato a gobernador en Puebla

Ningún candidato quiere ser diputado en Puebla, ni siquiera, aquellos cuyos nombres se resonaban para contender en las próximas elecciones para gobernador.

De acuerdo a información de Central, a unas horas de que arranque el proceso electoral en Puebla para elegir al Gobernador que tomará el lugar de Martha Erika Alonso, el PAN es el único —de los partidos importantes— que no tiene ni siquiera aspirantes.

Este fin de semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) publicará la convocatoria para la elección extraordinaria y dará inicio formalmente a los comicios en Puebla, que se espera que se lleven a cabo el próximo dos de junio.

A pesar de que la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha declarado que será Luis Miguel Barbosa quien de nuevo compita por la gubernatura de Puebla, los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra ya levantaron la mano para contender por Morena, la primera fuerza política del estado.

En el caso del PRI, Enrique Doger ha dicho que está interesado en participar otra vez en la elección, pero también lo han hecho Javier López Zavala y Lorenzo Rivera. Además, ha trascendido que Blanca Alcalá también está interesada.

Acción Nacional es el único partido en el que nadie ha salido a levantar la mano para encabezar la candidatura al Gobierno de Puebla. El ex alcalde de Puebla Luis Banck se descartó para competir, pero nadie más ha dado una postura pública al respecto, ni siquiera Eduardo Rivera, quien parecía el candidato natural.

Tampoco lo han hecho los partidos que desde 2010 han sido sus aliados electorales y que, al parecer han decidido romper la coalición: PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Con información de Central

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: