HomePolíticaNinguna solicitud formal ante IEM para disminuir prerrogativas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ninguna solicitud formal ante IEM para disminuir prerrogativas

De martes de partidos políticos no existe ninguna solicitud formal ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para la disminución de sus prerrogativas, informó el presidente del organismo Ramón Hernández Reyes.

Frente a las declaraciones realizadas por la dirigencia estatal de Morena acerca de que dicho partido está dispuesto a la reducción de sus prerrogativas tal y como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no existe formalmente ninguna notificación formal a la autoridad electoral.

A pregunta expresa acerca de si históricamente algún partido en Michoacán ha renunciado a sus prerrogativas, Hernández Reyes refirió que no, “aproximadamente hace unos tres años, posterior a la reforma electoral el dirigente de un partido político nacional con presencia estatal manifestó que iban a renunciar a sus prerrogativas pero no fue así”.

-¿Recientemente Morena no ha manifestado o les ha hecho saber mediante oficio que renunciará a parte de sus prerrogativas?

“No, el único caso de renuncia a financiamiento público fue en el pasado proceso electoral por parte de un candidato independiente, pero de cuando lo dijo a cuando lo hizo medió de mes y medio a dos más o menos”.

Cuestionado sobre el procedimiento que se debe seguir en caso de que Morena formalice en lo real su declaración para la reducción de sus prerrogativas, el consejero electoral confirmó que el primer paso es que sea notificado por el representante ante la autoridad electoral para que ésta pueda resolver al respecto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: