HomeActualidad‘Ninis’ el 60% de los jóvenes en el mundo; en México pierden 3.3 años de su vida en esa situación

‘Ninis’ el 60% de los jóvenes en el mundo; en México pierden 3.3 años de su vida en esa situación

‘Ninis’ el 60% de los jóvenes en el mundo; en México pierden 3.3 años de su vida en esa situación

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De los más de mil 800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años en el mundo, un 60 por ciento no no estudia ni trabaja, por lo que sus perspectivas de vida y aportaciones de desarrollo serán limitadas, apuntó la Organización de las Naciones Unidas, en su informe ‘Estado de la población mundial 2014’.

De acuerdo al documento, el porcentaje de jóvenes mejor conocidos como ‘ninis’ ha sido la más alta de la historia, lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo.

El informe lamenta que dos de cada tres países ignoren la importancia de sus jóvenes, por lo que se exhortó a los países en desarrollo a darle atención a este sector de la población, a través del cuidado de sus derechos humanos, de la educación y la salud.

“Los jóvenes son los innovadores, creadores, constructores y líderes del futuro. Pero pueden transformar el futuro solo si cuentan con las aptitudes, la salud, la capacidad de adoptar decisiones y verdaderas opciones en la vida”, expresó Babatunde Osotimehim, director ejecutivo del UNFPA.

En México, jóvenes pierden 3.3 años de su vida siendo ‘ninis’

En México, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dos de cada 10 jóvenes que no estudian ni trabajan, pierden hasta 3.3 años de su vida en esta situación, circunstancia es que sumamente crítica para el desarrollo del país.

La OCDE refiere que la falta de estudios y empleos en lo jóvenes, puede provocar la pérdida de habilidades y experiencias en el futuro, con mínimas oportunidades de capital humano e ingresos fiscales, además de que afecta la salud mental.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: