HomeDerechos HumanosNiños mexicanos en albergues sufren violencia de todo tipo: CNDH
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Niños mexicanos en albergues sufren violencia de todo tipo: CNDH

Ciudad de México.- Los niños mexicanos que se encuentran en albergues públicos y privados son las principales víctimas de violaciones, desapariciones y demás crímenes en su contra, ante la incapacidad del Estado mexicano de llevar un control respecto an número de menores de edad en estos centros.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó un informe de las agresiones a las que son víctimas los menores en estas condiciones.

En este informe se dio a conocer que al corte de 2016, 27 mil 372 niños y adolescentes se encontraban en albergues en México, sin embargo la autoridad mexicana fue incapaz de determinar el paradero del 47 por ciento de estos.

Es decir, casi la mitad de los niños internados están fuera del radar gubernamental, sin que siquiera sepan si se encuentran en un albergue público o privado.

En este sentido, sólo mil 959 niños se encuentran en posibilidades de reintegración familiar, mientras que sólo 627 son candidatos a adopción.

Cabe señalar que sólo 15 de las 32 entidades federativas proporcionaron información respecto a los menores en su poder, por lo que más del 50 por ciento de los Estados no cuentan con esta.

Esta situación de falta de información, de acuerdo a la CNDH se ha prestado para una serie de violaciones reiteradas a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: