HomeActualidadNiños rescatados en Zamora serán trasladados a albergues del estado

Niños rescatados en Zamora serán trasladados a albergues del estado

Niños rescatados en Zamora serán trasladados a albergues del estado

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Zamora, Michoacán.-Los niños que fueron rescatados del albergue ‘La Gran Familia’ en la ciudad de Zamora, serán trasladados a los diferentes albergues de la ciudad de Morelia y del estado, pero sólo aquellos que no tengan ningún familiar, se informó a Michoacán TresPuntoCero.

Los menores serán entregados a sus padres siempre y cuando presenten la documentación oficial que lo certifique, en caso de no contar con ella, les será realizada una prueba de ADN para determinar la paternidad, es de señalar que muchos de los niños nacieron dentro de la Casa Hogar o fueron internados desde muy pequeños.

También, cabe mencionar que hasta el lugar han arribado familiares en busca de sus hijos, hermanos, sobrinos, muchos de los cuales no tienen la certeza de que se encuentren dentro del albergue, pues a lo largo de 40 años los menores escapaban de la casa hogar y se desconoce su paradero.

Algunos padres de familia revelaron a Michoacán TresPuntoCero que tenían hasta siete años sin ver a sus hijos, pues cuando intentaban verlos ‘Mamá Rosa se los impedía». Los padres, quienes algunos se enteraron del hecho por medio de las noticias, revelaron que hasta el momento no han localizado a sus vástagos.

La zona donde se encuentra el albergue ‘La Gran Familia’ se encuentra vigilada por elementos de la Policía Federal y del Ejército, quienes apoyan con las labores de desalojo y limpieza del lugar.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: