HomeTecnologíaNintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

Julián Camacho Nailuj087

Nintendo acaba de anunciar su nueva consola llamada «Nintendo Switch» misma que fue presentada por el propio presidente de dicha compañía, Tatsumi Kimishima en Tokio.

La consola saldrá a la venta el 3 de marz0, primero en Japón, Europa y Estados Unidos, y tendrá un costo de 299.99 dólares.

La característica mas importante de esta consola es que es híbrida; puede ser una consola de escritorio al conectarse a una televisión, y a su vez puede ser portátil ya que cuenta con un panel multitáctil de 6.2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720.  Así como sus controles desplegables de la pantalla portátil, lo que permite la versatilidad híbrida mencionada.

La batería de la nueva nintendo Switch tendrá una autonomía de 3 a 6 horas sin estar conectada a la electricidad. La durabilidad de la batería dependerá del juego. Con respecto al almacenamiento interno, dicha consola tendrá una memoria de 32 Bb. Y podrá expandirse con tarjetas de memoria externas como microSDXC y microSDHC.

También se dio a conocer que dichos mandos denominados (Joy-con) tendrán incorporados giroscopio, acelerómetro, una cámara que mide distancia y detecta gestos con la mano para ofrecer control gestual, así como un nuevo sistema de vibración denominado HD Rumble, que en conjunto pretenden ofrecer una sensación mas realista a la hora de jugar.

Otro anuncio importante que hizo nintendo fue que se eliminó el seguro por región de varios títulos de nintendo como: The Elder Scrolls V, The legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que se podrá jugar en cualquier parte del mundo sin problemas.

Sin embargo nintendo también anunció un nuevo servicio online para poder jugar en línea y este será gratuito los primeros meses, pero a partir de Otoño este será de pago. Dicho anuncio no agrado mucho a la audiencia.

Por último, la compañía japonesa de videojuegos anuncio nuevos títulos para dicha consola, uno es el nuevo Super Mario Odyssey, en donde el personaje mas famoso de nintendo estará en una platafrma 3d y no 2d como es común en todos los juegos de Mario. Otro gran anuncio fue el lanzamiento de Legend of Zelda: Breath of the wild que saldrá a la venta el próximo 3 de Marzo.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: