HomePolítica“Yo no aumenté el predial”: Alfonso Martínez

“Yo no aumenté el predial”: Alfonso Martínez

De acuerdo al archivo periodístico de carácter público, más de 60 mil viviendas sufrieron un aumento de hasta el 500% en el pago del predial durante la administración que encabezó Alfonso Martínez de 2015 a 2018

 

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, virtual próximo presidente de Morelia aseguró que durante su administración pasada él no aumentó el predial a las morelianas y morelianos que tienen vivienda en la ciudad.

En entrevista con los medios de comunicación calificó esta aseveración de falsa y engañosa, ya que dijo, durante su administración no se dio un aumento al cobro del predial.

En dado caso, justificó, se trató de una actualización catastral y no de un aumento al predial, ya que este último, dijo, necesitaba del apoyo del congreso para poder realizarlo, cosa que no pasó.

En este tenor, minimizó con el uso de tecnicismos el aumento al pago del predial que más de 60 mil morelianos tuvieron que solventar, lo que de facto supone un aumento al predial.

Cabe hacer memoria que en mayo del 2018, la administración de Alfonso Martínez Alcázar contrató a una empresa veracruzana, a quien le encargó realizar dicha actualización catastral, bajo la promesa de pago de obtener el 30% de los recursos recaudados a partir de esta medida.

Este diagnóstico realizado por la empresa privada veracruzana generó un incremento en el pago del predial de hasta un 500%.

De igual forma en este caso la actual administración acusó a Alfonso Martínez de haber cobrado de forma irregular el predial en más de 237 colonias irregulares, lo que es una práctica ilegal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: