HomeEducaciónSi no hay certeza de pagos radicalizaremos acciones desde el viernes: FESEMSS

Si no hay certeza de pagos radicalizaremos acciones desde el viernes: FESEMSS

No descartaron movilizarse durante la visita de AMLO en Michoacán, para exponerle la situación del sector educativo en la entidad

Morelia, Michoacán.- El próximo jueves habrá una nueva reunión entre el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior con el Gobierno de Michoacán, en la cuál se espera establecer una serie de acuerdos para avanzar en el pago de prestaciones y salarios pendientes para este sector educativo, aseveró el líder del frente, Armando García Leal.

En rueda de prensa con los medios de comunicación sostuvo que en caso de que en dicha reunión no haya un acuerdo claro respecto a la calendarización de pagos, estarán radicalizando la movilización popular a partir de este mismo viernes.

 

“Tenemos la mesa, la reunión el jueves, en caso de que no se logre nada el jueves tendremos que radicalizar acciones”, expuso.

 

Por su parte y al ser cuestionado al respecto, no descartó que de igual forma se movilicen durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el día de hoy anunció que acudirá a Michoacán este mismo fin de semana.

Y es que dijo, es importante que el presidente de México conozca la condición en la que se encuentra el magisterio en Michoacán, por lo que la manifestación popular no está descartada.

Además, refirieron que en un primer acercamiento que tuvieron con Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán no se estableció una fecha tentativa para el pago de pendientes, por lo que insistió, es lo fundamental para el sector educativo.

Y es que recordaron, son ya casi cinco las quincenas que muchos profesores no han podido cobrar, lo que ha comenzado a impactar negativamente a miles de familias que dependen de estos ingresos.

Cabe señalar que los adeudos con los 16 sindicatos que integran este frente de acuerdo a su líder ascienden a casi mil 300 millones de pesos, mil 200 en materia de prestaciones de ley y el resto en materia de salarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags