HomeLo más leídoNo coincidimos con alertas para no viajar a Michoacán; dista de la realidad: SSP

No coincidimos con alertas para no viajar a Michoacán; dista de la realidad: SSP

No coincidimos con alertas para no viajar a Michoacán; dista de la realidad: SSP

Morelia, Michoacán.- A una semana de la jornada violenta de quema de vehículos y bloqueos carreteros en distintos puntos de la geografía mihoacana, el gobierno del estado afirmó que no comparte la visión de aquellos países que han emitido alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a algunas entidades de México, entre esas Michoacán, pues en lo que refiere a la seguridad «hoy en Michoacán se vive mejor que hace varios años», afirmó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante su discurso en la Firma de Convenio de la Secretaría de Seguridad Pública con Agregados Policiacos de las Embajadas en México, el titular de la SSP, dijo que actualmente, en la entidad hay un Estado de Dereho que ha permitido una entidad más segura.

«Somos las autoridades y los ciudadanos quienes tomamos las decisiones, a pesar de la compejidad de este estado todos los días de manera diaria y permanenete estamos trabjando arduamente para recobrar la confianza de la sociedad hacia las instituciones y esta labor ha permitido que hoy Michoacán sea más seguro», manifestó Juan Bernardo Corona.

En ese contexto, el funcionario se pronunció en desacuerdo con las alertas emitidas por los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica, y recientemente por el gobierno de Alemania, naciones que sugieren a sus ciudadanos no viajar a ciertas entidades de México, entre esas, Michoacán, debido a que consideran, no existen garantías de seguridad para los turistas y visitantes.

«Hoy en Michoacán se vive mejor que hace varios años, la imagen que muchas veces se propaga al interior del país y a otras naciones dista mucho de lo que aquí se vive. No coincidimos con las alertas que varios países han emitido a sus ciudadanos para no visitar a nuestro estado, aún tenemos muchos retos que superar pero tengan la certeza de que Michoacán es una tierra de gente buena… tengan la certeza de que Michoacán es un lugar de paz», aseguró Corona Martínez.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que han ocurrido incidentes violentos, pero atribuyó esos hechos a un «contexto nacional» que durante en el 2017 recrudeció y que como consecuencia «se vivieron momentos difíciles de seguridad», finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: