HomeEducaciónNo hay condiciones para regreso a clases presenciales en Michoacán: CNTE

No hay condiciones para regreso a clases presenciales en Michoacán: CNTE

Morelia, Michoacán.- Al día de hoy, Michoacán no cuenta con las condiciones necesarias para que los alumnos de los diferentes niveles educativos regresen a clases presenciales, expuso el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Gamaliel Guzmán Cruz.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que en primer lugar, se debe de garantizar la aplicación de vacunas a los profesores que estén frente a grupo, sin embargo dijo, ni aún aplicada la totalidad de vacunas se estaría en condiciones de regresar a clases presenciales.

Y es que expuso, actualmente el 39 por ciento de las escuelas en Michoacán no cuentan con agua potable ni sistemas de drenaje, lo que pone en una situación complicada tanto a profesores como alumnos.

Consideró que la falta de agua es uno de los principales retos a atender, ya que recordó que aún y aplicada la vacuna es necesario continuar con el lavado de manos constante y la desinfección de los lugares de trabajo.

En este tenor dijo, tampoco existe claridad respecto a si es la Federación o el Gobierno de Michoacán quien sería el encargado de suministrar los insumos como gel antibacterial, sprays desinfectantes y demás material necesario para la desinfección de espacios.

Ante esto reiteró, es necesaria la definición de responsables, ya que de lo contrario quien terminará comprando dichos insumos serán los mismos profesores, situación que no se debe de permitir.

Si bien dijo es urgente el regreso a clases presenciales debido a que el modelo virtual no ha brindado buenos resultados, no puede hacerse en tanto no existan las condiciones adecuadas de salud para padres de familia, alumnos y profesores.

Por ello manifestó, se estará buscando la instalación de una mesa de trabajo con la Federación y el Gobierno de Michoacán para plantear todas estas necesidades y poder avanzar en el tema antes de que se considere el regreso a clases presencial.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: