HomePolíticaNo hay confianza alguna de que recursos extraordinarios lleguen a profesores, señala Morena

No hay confianza alguna de que recursos extraordinarios lleguen a profesores, señala Morena

 Refirieron que durante los tres años el Gobierno de México ha cumplido con sus aportaciones el Gobierno de Michoacán, mismo que lo ha negado, por lo que no descartaron que estos mil 400 millones que llegarán tengan la misma suerte

 

Morelia, Michoacán.- Hoy por hoy no se tiene ningún tipo de garantía de que los recursos extraordinarios que enviará la Federación al sector educativo en Michoacán llegarán a los profesores, aseveró Martín López Ortíz, dirigente estatal de Morena.

En entrevista con los medios de comunicación reconoció que entre el sector educativo de la entidad existe la preocupación vigente de que los recursos lleguen a la Secretaría de Finanzas y Administración, sin embargo, que de ahí sean desviados hacia otras partes.

 

“No hay confianza en el gobernador, ese no es el sentir de Morena, es el sentir de las michoacanas y michoacanos”, expuso.

 

Y es que recordó que durante los últimos tres años, el Gobierno de México ha cumplido cabalmente con las participaciones estatales a Michoacán, situación que ha negado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien a su decir, habría utilizado dichos recursos para otros fines distintos al presupuestado.

Por ello, Martín López hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los profesores a permanecer atentos respecto al tema de sus salarios pendientes, ya que no descartó que aunque la federación los envíe, se pierdan una vez en manos del Gobierno de Michoacán.

Ante esta posibilidad, señaló que la próxima legislatura tendrá la labor de auditar cada centavo que haya ejercido el aún gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues dijo, hay opacidad absoluta en su ejercicio presupuestal durante los últimos seis años.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: