HomeCoronavirus“No correr a hacerse la prueba, mejor aislarse ante síntomas de Covid-19”: López-Gatell

“No correr a hacerse la prueba, mejor aislarse ante síntomas de Covid-19”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió no “correr” a hacerse la prueba covid, ante la escasez de éstas en el mundo.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas”, dijo el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, debido a que el mandatario federal está enfermo de covid.

López-Gatell refirió que el hecho de que todas las personas quieran hacerse una prueba covid puede representar un problema en el mundo entero porque la capacidad de fabricar dichas pruebas es limitada.

 

“Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta se aceleran a ir a una prueba covid lo que va a ocurrir es que se van a angustiar porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado esperando recibir una prueba covid”, insistió.

 

Agregó que además se resta la oportunidad de tener una prueba covid a uan persona que por razones médicas es imprescindible que se conozca si tiene covid.

Dijo que diversos gobiernos están haciendo un llamado a que si se tienen síntomas hay que pensar en que se tiene una infección respiratoria.

López-Gatell señaló que hay que vigilar el estado de salud y monitorear la oxigenación.

Recordó las medidas sanitarias como lavarse las manos, el estornudo o tos de etiqueta, uso de cubrebocas en espacios cerrados, la vacunación y evitar aglomeraciones.

En los últimos días se han visto en México largas filas de personas que buscan –a veces sin éxito– realizarse un test en centros públicos y privados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: