HomeMenú del díaNo corresponde al IEM determinar focos rojos: Ramón Hernández

No corresponde al IEM determinar focos rojos: Ramón Hernández

No corresponde al IEM determinar focos rojos: Ramón Hernández

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El consejero-presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, aseguró que son las autoridades de seguridad las encargadas de determinar los llamados “puntos rojos” en las distintas regiones de la entidad.

En entrevista, Ramón Hernández aclaró “para nosotros un ‘foco rojo’ es algo generalizado que te impide llevar a cabo las elecciones llámese en un municipio, llámese en una región o en todo el Estado”.

Esta clase de situaciones no se han presentado en el Estado de Michoacán de acuerdo con el presidente del instituto. Sin embargo, abundó que el instituto tiene constante comunicación con los órganos electorales a nivel municipal a fin de garantizar el proceso electoral.

Cabe destacar que el consejero Humberto Urquiza Martínez aseguró, este martes 19 de mayo, que “en términos electorales no hay focos rojos, en términos de seguridad se han detectado problemáticas en algunas zonas”.

Estas zonas son parte del Bajío y la Ciénega michoacana así como el municipio de Yurécuaro, en el que fue asesinado el candidato de Morena, Enrique Hernández Salcedo, el pasado 14 de mayo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: