HomeUniversidadNo corresponde a la UM establecer protocolos de seguridad: Rector
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

No corresponde a la UM establecer protocolos de seguridad: Rector

No corresponde a la Universidad Michoacana establecer protocolos tras la desaparición de alguno de sus estudiantes, sino a las autoridades competentes, señaló el rector Raúl Cárdenas Navarro ante el cuestionamiento de algunas moradoras de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo por el caso de la estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz, cuyo paradero se desconoce desde el 25 de marzo pasado.

La noche del miércoles, al igual que lo han hecho en otras ocasiones, moradoras del albergue perteneciente a la Universidad Michoacana, realizaron un bloqueo en la avenida Madero para hacer notar que las autoridades poco han hecho para ubicar el paradero de Francisco de la Cruz, por lo que reclaman mayor agilidad a la vez que cuestionaron la falta de protocolos en la misma Casa de Hidalgo para atender situaciones de emergencia.

En rueda de prensa y cuestionado sobre el tema, Cárdenas Navarro señaló que no es una atribución de la UM instituir medidas de emergencia, sino de las autoridades judiciales. Del caso concreto de la moradora desaparecida, señaló que la Rectoría se ha mantenido al tanto de las investigaciones. Incluso, dijo, el pasado lunes cuando se instaló un plantón de estudiantes ante la Fiscalía General del Estado para cuestionar sobre la suerte de su compañera, él personalmente se comunicó con el fiscal Adrián López Solís, al igual que ayer con la manifestación en la Avenida Madero, “hay comunicación constante” y un “seguimiento puntual” con las autoridades, reiteró.

En contraste con el protocolo que las moradoras le pidieron, el representante de la UM dijo que en próximos días se pondrán en marcha una seria de actividades en la institución sobre situaciones de riesgo y su prevención.

Tras su reunión con autoridades el pasado lunes en la Fiscalía, las moradoras de la Casa Rosa Luxemburgo, de la que es moradora Nilda Rosario Francisco de la Cruz, señalaron que se les informó que solamente a los familiares se les aportaría información sobre las presuntas investigaciones en marcha sobre el caso.

Nilda Rosario se reportó con sus padres por última vez el pasado 25 de marzo, alrededor de las 16:17 horas, a quienes señaló que se encontraba en Morelia para realizar un examen. En varias mantas, una de ellas en el acceso a Ciudad Universitaria, así como en volantes colocados en varios puntos de la ciudad y en unidades del transporte público, se solicitan informes que pudieran llevar a ubicar a la alumna de Veterinaria.

Padre de Nilda Rosario pide apoyo a la comunidad universitaria

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: