HomePolíticaNo desaparecerá IMSS Bienestar: AMLO

No desaparecerá IMSS Bienestar: AMLO

No desaparecerá IMSS Bienestar: AMLO

Paracho, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no desaparecerá el programa federal de salud, IMSS Bienestar.

Durante su visita al Hospital Rural de Paracho, el mandatario federal dijo que aunque los «adversarios deslenguados» difundan la próxima cancelación del programa, éste permanecerá.

«Va a continuar este programa, que no haya mala información, que no haya rumores. El programa va a continuar y va a mejorar.», sentenció.

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Paracho, López Obrador, mencionó que el programa tendrá dps vertientes: uno, para la atención de derechohabientes y otro para la atención a la población que no tiene seguridad social.

AMLO agregó que el «nuevo» IMSS Bienestar, trabajará puntualmente en el abasto de medicamentos, pues la administración pasada, dijo, gastó hasta 90 mil millones de pesos en 2018 para la compra de medicamentos, pese a que los hospitales, unidades médicas y clínicas no contaban con medicinas.

Además, aseguró López Obrador, los 90 mil millones de pesos para medicinas y material de curación acabaron únicamente en tres empresas proveedoras, a pesar de son anticonstitucionales los monopolios en México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: