HomeLo más leídoNo descarta la CNTE paro indefinido de labores ante “pocos” avances

No descarta la CNTE paro indefinido de labores ante “pocos” avances

No descarta la CNTE paro indefinido de labores ante “pocos” avances

Morelia, Michoacán. Con la exigencia de pago de bonos pendientes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró conjuntar a un promedio de cinco mil mentores en las marchas que este lunes partieron desde los cuatro accesos a la ciudad capital y confluyeron ante Palacio de Gobierno con la exigencia de que el gobierno cumpla con los compromisos acordados y de lo que dependerá si continúan su plan de acción, sin descartar el paro indefinido de labores.

Víctor Zavala, dirigente de la CNTE en Michoacán, señaló que las autoridades incumplieron con el pago de bonos el día 15 de septiembre, con un nuevo compromiso de que serán cubiertos este próximo miércoles.

Como parte del seguimiento al cumplimiento de acuerdos pactados, indicó que la CNTE inició pláticas con instituciones como el ISSSTE y el IMSS, para revisar el caso de las pensiones y otros pendientes en materia de seguridad social.

Zavala dejó en claro que la posibilidad de un paro indefinido de labores no se ha descartado, y que dependería de que efectivamente este miércoles se cumpla con el pago de los bonos, al igual que recordó que las movilizaciones incluyen la permanencia en la toma de las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en conjunto con egresados normalistas, ya que, reiteró, la exigencia del plan de acción también incluye la contratación “inmediata” de los mismos para abatir el déficit de maestros ante grupo.

Cuestionado respecto a si entonces considera que ha habido avances con el gobierno estatal, Zavala dijo que éstos “han sido pocos”. En cuanto a su planteamiento a la federación para derogar la Reforma Educativa, manifestó que no ven ninguna actitud en ese sentido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: