HomePolítica“No era una reunión concertada”, atajó el comisionado sobre su reunión con capo de la droga

“No era una reunión concertada”, atajó el comisionado sobre su reunión con capo de la droga

“No era una reunión concertada”, atajó el comisionado sobre su reunión con capo de la droga

Redacción @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Tras su -documentado- encuentro con Juan José Farías alias El Abuelo, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció y justificó la conversación que sostuvo con quien fuera identificado en 2009 por la como “lugarteniente” del cártel de Los Valencia.

En entrevista para Noticias MVS, el comisionado aseguró que el encuentro fue casual como el que se puede suscitar en n un mitin o en una boda. Además dijo que Farías quedó absuelto de los probables delitos que pudo haber cometido y no hay actualmente ninguna orden de aprehensión en su contra.

Así que de manera textual anotó: “No fue un encuentro, una reunión concertada, en una condición anormal, hay dos cámaras de televisión ahí, hay más de 100, 150 testigos… no fui a un evento oficial, como comisionado fui a escuchar demandas… dentro de estas solicitudes, se me acercó una persona, desconocía que era…”.

Incluso, aseveró que ni siquiera memorizó su nombre porque según dijo “no era un tema que yo estuviera registrando”.

En ese sentido abundó: “Quiero decirle que en su momento fui acusado por temas de delincuencia organizada, fui detenido, estuve preso, un juez me absolvió, un tribunal confirmó esta sentencia, inclusive cuando me detuvieron como no tenía nada, me pusieron un arma corta (…)”.

Por lo tanto rechazó que algún cartel estuviera involucrado en la estrategia federal “Es como si te invitan a una boda y después sale que en la mesa de al lado estaba tal… y esa persona se te acercó cuando vas al baño… o como cuando tú vas a un mitin…“, comparó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: