HomeCoronavirus«No es inusual, podría retrasar su llegada a México»: López-Gatell frente a pausa de vacuna AstraZeneca

«No es inusual, podría retrasar su llegada a México»: López-Gatell frente a pausa de vacuna AstraZeneca

«No es inusual, podría retrasar su llegada a México»: López-Gatell frente a pausa de vacuna AstraZeneca

Luego de que aseguró que la noticia es real, el subsecretario explicó que al momento se desconoce si existe alguna asociación entre la aplicación de la vacuna y la reacción adversa.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó este martes en conferencia de prensa que es muy común lo que sucedió con la pausa de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, respecto a la suspensión por una posible reacción adversa.

Luego de que aseguró que la noticia es real, el subsecretario explicó que al momento se desconoce si existe alguna asociación entre la aplicación de la vacuna y la reacción adversa, a la vez que afirmó que no es claro aún cuánto tiempo se mantendrá esta pausa.

De igual forma hizo un llamado a que no se hagan especulaciones respecto a la efectividad de las vacunas.

Aclaró que en México no se realiza ninguna participación de los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla AstraZeneca, por lo que no hay ninguna suspensión en el país.

 

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», explicó.

 

Agregó que aún no se sabe si hay alguna relación entre la reacción adversa y la vacuna que se colocó a los voluntarios, lo cual deberá aclararlo el Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos.

Aseguró que es muy normal que durante la investigación y desarrollo de una vacuna nueva haya suspensiones temporales al menos una vez, pues se utilizan mecanismos muy sensibles de seguridad.

Respecto a México el subsecretario explicó que la consecuencia que puede tener en nuestro país es que se retrase la llegada de la vacuna ante la Cofepris.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: