Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es injusto que mientras el gobierno federal ahorra recursos, hay estados y municipios que gastan en «cosas superfluas», lo cual señaló no ayuda a la población.
«No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o los sueldos de regidores, viáticos y otros gastos; todos tenemos que hacer un esfuerzo», dijo.
En conferencia matutina el mandatario consideró en este sentido que se deben dirigir los recursos a obras pero los gobiernos locales lo utilizan en asesores, viáticos y gastos no indispensables.
«El dinero que se transfiere a gobernadores que va a municipios, tiene que utilizarse para obras. Muchas veces se usa para gastos administrativos, para tener asesores y ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente», destacó.
Sin embargo, destacó el ejemplo del gobierno de Oaxaca, al cual reconoció por usar el recurso que entrega el gobierno federal a la construcción de carreteras y en caso de que sobren lo regresa.
«El mejor ejemplo es lo que transferimos a autoridades de usos y costumbres de Oaxaca para caminos, se les envía dinero y hasta les sobra y lo devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer con todos los gobiernos municipales», comentó.