HomeSaludNo es la comida, tu obesidad es por la contaminación
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

No es la comida, tu obesidad es por la contaminación

Un estudio liderado por Paula Baille-Hamilton de la Universidad de Stirling, Escocia, asegura que los obesógenos, sustancias químicas que aparecen en el aire, son las responsables de que engordes a pesar de todos tus esfuerzos por mantenerte saludable.

Estas agentes químicos ambientales atacan el sistema endócrino y alteran el metabolismo humano, logrando así que este sea mucho más lento y así sea más difícil digerir la comida y utilizar de manera correcta sus nutrientes.

Los obesógenos aún no han sido lo suficientemente estudiados pues son xenobióticos, es decir, estructuras químicas creadas por el hombre y apenas llevan 100 años en el planeta por lo que se desconoce mucho de ellos.

Si acaso vives en una ciudad con altos niveles de contaminación, esto podrá presentarte aún más dificultades para bajar de peso. Consulta a un especialista en la materia si es que existe un aumento de peso descontrolado, pues la razón podrían ser los obesógenos que están impactando tu salud sin que te des cuenta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: