HomeMenú del díaNo es labor de Protección Civil atender urgencias médicas: Director

No es labor de Protección Civil atender urgencias médicas: Director

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El director estatal de Protección Civil (PC) en Michoacán, Nicolás Alfaro, aseguró que su labor no incluye atender casos de urgencias que no sean para los propios bomberos de la corporación.

Al ser cuestionado acerca de la falta de ambulancias, Nicolás Alfaro respondió “Protección Civil no debería tener ambulancias, no es labor de Protección Civil atender urgencias médicas; son otras dependencias las que por ahí colaboran”.

El cuestionamiento se dio a raíz de la muerte de un policía ministerial tras sufrir un infarto durante una persecución; ya que los propios oficiales se quejaron de que la falta de ambulancias de PC provocó que los servicios médicos tardaran en reaccionar.

El director aseguró que las dos ambulancias con las que cuenta la corporación en Morelia se usan para los propios bomberos y que, “hay que exhortar al municipio a que ponga en uso esas unidades para que también den servicio a la ciudadanía”.

Posteriormente el director aclaró que las seis ambulancias de Protección Civil no son suficientes para brindar los más de mil servicios médicos al mes que se realizan. Nicolás Alfaro achacó el problema a la falta de presupuesto y a la amplia demanda que se tiene; confirmando así que PC sí brinda servicios médicos a la población en general.

Cabe destacar que la ambulancia de la Cruz Roja tardó casi una hora en llegar, en parte porque los policías ministeriales se quedaron esperando a Protección Civil y en parte por la celebración del desfile Cívico-Militar del 30 de septiembre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: