HomeMoreliaNo es necesario afiliarse a Morena para reivindicar los valores de izquierda: Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

No es necesario afiliarse a Morena para reivindicar los valores de izquierda: Morón

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, disputó la alcaldía de Morelia en el 2015 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y perdió en cuarto lugar. Cuatro años después, prepara su primer informe de gobierno y delinea la ruta para ser precandidato a gobernador por tercera ocasión, ahora en Morena.

Para Raúl Morón que es profesor normalista, fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exdiputado local y exsenador, la ruta a una posible candidatura es clara: gobernando bien Morelia.

“Mucho tiempo hemos dicho en las plazas públicas muchas cosas y eso lo quiero hacerlo realidad aquí para demostrarles que se puede ejercer el poder de otra manera, esa es mi mayor ilusión y mi reto”.

Dice: “No tengo telarañas en la cabeza” y asegura que él no se anotó en la lista para ser precandidato a la gubernatura pero sin embargo, “si lo que hagamos aquí sirve para que nos tomen en cuenta. Yo estaría encantado”.

Entonces, “sería un gran honor que lo que hagamos en Morelia lo podamos replicar. Pero eso no me toca a mi”, eso asegura, se decide en otras instancias del partido que le dio sus siglas para competir y ganar en 2018 pero al cual aún no está afiliado.

La pregunta entonces es, en un posible escenario que le dé la oportunidad de competir por la gubernatura ¿se va a afiliar a Morena o va a seguir independiente?

“No hay afiliación a Morena, pero no tengo ningún problema con afiliarme”. Es más, el alcalde considera que no se necesita la afiliación para reivindicar los principios y los valores de una visión de izquierda por los que dice ha luchado toda la vida.

Dice que después de haber militando al PRD y haberlo dirigido en Michoacán, durante una de sus etapas más difíciles, no le interesa meterse en cuestiones partidistas, pero sí advierte que Morena “debe estar a la altura del partido que represente la aspiración del pueblo”.

Y es que, “tienen que tener la mente abierta para entender que un partido político aspira a representar los intereses de una sociedad no de un grupo de personas que están afiliados o que se sienten dueños del partido, eso ya lo viví”.

Si Morena logra estar a la altura para los más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y unificar esa fuerza, más allá de concentrarse solo en los militantes que se están disputando el poder al interior, “se podría convertir en el partido del siglo XXI”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: