HomeRevolucionesMireles lanza comunicado en #VIDEO «Seguimos sin confiar en las autoridades»

Mireles lanza comunicado en #VIDEO «Seguimos sin confiar en las autoridades»

Mireles lanza comunicado en #VIDEO «Seguimos sin confiar en las autoridades»

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Tras la detención de Hipólito Mora, uno de los tres voceros oficiales del Consejo de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, emitió un comunicado en el que advierte que: “No es sembrando la división entre nosotros -las autodefensas como el gobierno lograra cumplir con sus obligaciones de restablecer el Estado de Derecho”.

A través de un video difundido por la red social, el vocero y líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, advierte que “en Michoacán independientemente de lo que se diga en los medios de comunicación siguen la muerte y la impunidad siendo las victimarias de la sociedad”.

“Seguimos sin tener confianza en la autoridad, que nos piden pruebas imposibles para supuestamente avanzar en las investigaciones, y nos detienen a nosotros en operaciones relámpago”, dijo Mireles Valverde.

“Por eso -continuó- seguimos avanzando, por eso seguimos organizando a la población, para que vigilen sus pueblos y cuiden sus derechos constitucionales a la vida a la libertad y a la propiedad”.

Tras advertir que las autoridades han fallado y no han cumplido los acuerdos, el medico afirmó “cuando sabemos la ubicación de los delincuentes avisamos a las autoridades, trabajamos coordinados somos leales pero no estamos subordinados a ellos porque nos han fallado por muchos años”.

Es más, lamentó que no se haya reconocido que en la detención de “El Chayo” todas las labores de inteligencia se hayan hecho por las autodefensas y que hay miles de sus compañeros en los cerros haciendo los cercos necesarios para capturar a los capos.

En ese contexto dijo: “falta muchos acuerdos por cumplir, en desarticular su red de operación y la remoción de los funcionarios cómplices de esta estructura criminal. Siguen en sus puestos los ministerios públicos corruptos, siguen los alcaldes templarios sigue en la secretaría de gobierno uno de los principales operadores de los templarios”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: