HomeEducaciónNo está cerrado el caso de los expulsados en el Consejo Universitario: afectados

No está cerrado el caso de los expulsados en el Consejo Universitario: afectados

No está cerrado el caso de los expulsados en el Consejo Universitario: afectados

El caso de los estudiantes expulsados no se ha cerrado y se espera que entre el 17 y el 18 de este mes lo aborde el Consejo Universitario, señalaron los afectados, quienes manifestaron que existe el ofrecimiento del rector Medardo Serna González de convocar a la sesión respectiva y abordar el caso.

De acuerdo a los estudiantes, se espera que en esta sesión se analicen nuevos elementos que sean considerados por los integrantes del Consejo como suficientes para poder ser reinstalados.

Fueron 9 los universitarios expulsados, además moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita, por su participación en la toma de instalaciones y presunta afectación a las mismas, por decisión del Consejo Universitario, medida que a juicio de los afectados no tomó en cuenta la consideración del Tribunal Universitario de que solamente fueran suspendidos por un año, al igual que ante el desistimiento del amparo interpuesto, a petición de Rectoría con la garantía de seguir inscritos, la autoridad universitaria no cumplió este acuerdo.

De los 9 expulsados, dos de ellos se desistieron al retirarse de la Casa de Hidalgo, en tanto los siete restantes reiniciaron el proceso de amparo, mismos que está en curso. A petición de consejeros profesores y estudiantiles al Consejo Universitario, en dos ocasiones se ha acordado reabrir el caso y analizar todos los elementos al igual que se escuche a los jóvenes, aunque el caso no ha avanzado y no se ha vuelto a tocar en la máxima instancia de gobierno de la institución.

El pasado martes 11, la consejera de las casas del estudiante en el Consejo Universitario, Ibeth Chávez Sainz, señaló que “se van dando más largas y largas al tema, no se tiene ninguna solución, pero estamos insistiendo porque se les está afectando en su formación y los hemos aislado de la Universidad por más discursos sobre nicolaicismo y derechos humanos, pero en la práctica, no los llevamos a cabo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: