HomeGobierno«No estamos en contra de los investigadores Conacyt, estamos en contra de la corrupción»: AMLO

«No estamos en contra de los investigadores Conacyt, estamos en contra de la corrupción»: AMLO

«No estamos en contra de los investigadores Conacyt, estamos en contra de la corrupción»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que el proceso penal que se encuentra en contra de los 31 investigadores, no es porque haya una persecución contra el Conacyt, más bien es contra la corrupción.

El mandatario condenó los presuntos actos de corrupción de los integrantes de la asociación civil  Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT A. C), pero remarcó que un investigador del Conacyt no debería tener nada que temer.

 

“Ya lo hemos dicho también y lo repito, un investigador del Conacyt no debe preocuparse, no tiene nada que temer, no estamos en contra de los investigadores, estamos en contra de la corrupción”, expresó.

 

En este sentido recordó los gastos excesivos en restaurantes de lujo y la adquisición de una casa en la alcaldía Coyoacán, lo anterior lo reveló la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

López Obrador aseguró que mantiene su política contra la corrupción y mantuvo que su gobierno busca erradicar dichas prácticas y garantizar el derecho al desarrollo pleno de la sociedad.

 

“No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción porque es lo que más ha dañado a México”, indicó el mandatario.

 

Incluso, se dio tiempo para bromear al pararse en un solo pie y señalar que el principal problema de México, ha sido la corrupción.

 

Confirma AMLO denuncias contra científicos de Conacyt por corrupción

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: