HomeGobierno“No están solos”: AMLO destaca su apoyo a Zacatecas frente a la ola de violencia que se vive

“No están solos”: AMLO destaca su apoyo a Zacatecas frente a la ola de violencia que se vive

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó su apoyo a los habitantes de Zacatecas quienes han estado viviendo una ola de violencia en las últimas semanas.

El mandatario federal durante su conferencia de prensa en dicho estado les dijo que “no están solos” y que cuentan con todo el apoyo federal, por lo que destacó que implementarán un plan para reforzar la seguridad en la entidad.

En ese sentido explicó que dicho programa incluye la entrega de recursos y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

 

“Se va a dar a conocer un plan para reforzar las acciones que se están llevando a cabo. Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite”.

 

Igualmente señaló que su respaldo y apoyo va también al gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien agradeció al presidente y expresó que con ello le devuelve la esperanza a los habitantes del estado.

 

“Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al Presidente de la República y al gobierno de México, a todo el gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”, mencionó.

 

Monreal expuso que desde hace tiempo la inseguridad dejó de ser un tema en el estado; sin embargo, actualmente “es un tema de todos”, por lo que indicó que continuará pidiendo a líderes religiosos, comerciantes, empresarios y a la población en general “recuperar los valores y principios”, así como el respeto a la patria y a los derechos humanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: