HomePolíticaNo existe acuerdo aún para que Morena encabece la presidencia del Congreso: Saucedo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

No existe acuerdo aún para que Morena encabece la presidencia del Congreso: Saucedo

Aún no existe acuerdo para que sea Morena la fuerza que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva, apuntó Araceli Saucedo Reyes, coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado.

Será el próximo martes cuando la Junta de Coordinación Política se reúna para tomar decisiones, y de acuerdo con Saucedo Reyes, en el caso de la Mesa aún no hay nada definido.

“Puede ocupar ese espacio cualquier otro grupo parlamentario, esto tiene que ser un acuerdo al interior de la Junta, lo tenemos que realizar al interior porque hasta el momento no se ha decidido que ese espacio sea para Morena”.

Sobre la posibilidad de veto a algún legislador que no garantice desde la Mesa Directiva la gobernabilidad en el Congreso y el correcto desarrollo de los trabajos parlamentarios, apuntó que no hay tal, ya que todos los legisladores son pares.

-¿Un perfil como la diputada Sandra Luz Valencia sería correcto para presidir la Mesa?

“Si la decisión fuera para que Morena ocupe la presidencia, entonces el tema tocará definirlo a esa bancada parlamentaria, sin embargo, el dia de hoy cualquiera puede ser, incluso del propio PRD”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: