HomeRevolucionesNo existe investigación contra José Manuel Mireles: PGR

No existe investigación contra José Manuel Mireles: PGR

No existe investigación contra José Manuel Mireles: PGR

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

La Procuraduría General de la República (PGR) no realiza ninguna investigación a José Manuel Mireles por el supuesto vínculo con cinco homicidios en la comunidad de La Mira, según declaraciones de Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría.

Al respecto Benítez Tiburcio señaló que la Procuraduría del estado de Michoacán no ha notificado de investigación alguna en contra de José Manuel Mireles y de la misma forma no han solicitado ningún tipo de colaboración al órgano de seguridad federal, aunque indicó que se encuentran muy al pendiente en caso de que se requiera.

Cabe señalar que Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán indicó en días pasados que Mireles Valverde se encontraba bajo investigación por su supuesto vínculo con la muerte de cinco personas, incluso, declaró que contaba con fotografía de él sosteniendo alguna cabeza como trofeo.

Por su cuenta, el ex vocero del grupo de autodefensas declaró que tales fotografías lo muestrar sujetando la cabeza de un cadáver durante un peritaje, a petición expresa de una médico forense del Ministerio Público del municipio de Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento, Manuel Mireles no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra, lo que fue corroborado por el propio comisionado Alfredo Castillo, quien aseguró que Mireles Valverde puede andar libremente.

De la misma forma, Benítez Tiburcio fue cuestionada sobre el caso de Jesús Reyna, ex secretario de gobierno del estado de Michoacán, donde un video lo muestra en una reunión con Servando Gómez “La Tuta” líder de los Caballeros Templarios.

Al respecto la subprocuradora jurídica indicó que Jesús Reyna aceptó su partición en dicha reunión videograbada pero, acotó, sin confirmar ninguna otra atribución o hecho.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: