HomePrincipalesNo era explosivo, era granada de humo y ruido el artefacto que detonó en autobús: SSP

No era explosivo, era granada de humo y ruido el artefacto que detonó en autobús: SSP

No era explosivo, era granada de humo y ruido el artefacto que detonó en autobús: SSP

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, senaló que las tres presuntas granadas de fragmentación que explotaron esta tarde en el portaequipaje de un autobús de pasajeros en la ciudad de Uruapan, en realidad se trató de una bomba de humo y ruido, por lo que nunca estuvo en riesgo la integridad de los viajantes a bordo.

Minutos después de las 16:30 horas, se reportó la supuesta explosión de tres granadas de fragmentación en la parte baja de un autobús de la empresa “La Línea”, mismo que se dirigía de la ciudad de Uruapan, Michoacán a Guadalajara, Jalisco y que circulaba sobre la calzada Benito Juárez, a escasos metros de la Central de Autobuses.

El reporte preliminar señalaba que los explosivos se encontraban ocultos en un aparato electrodoméstico, por lo que habían pasado con facilidad los filtros de seguridad de la central de autobuses de Uruapan, y debido a que se encontraban en el portaequipaje, ningún pasajero resultó lesionado.

Tras el percance, los usuarios fueron evacuados y trasladados a otra unidad para continuar su viaje hacia el vecino estado de Jalisco.

Personal policial, militar y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del incidente para preservar la zona y realizar las labores de investigación pertinentes.

Tras realizar la inspección y las diligencias, únicamente se detectó en el interior de una maleta una granada de las denominadas “Flash – Bang”, que al activarse expiden humo y ruido ensordecedor con el propósito de dispersar gente, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

La SSP mencionó que en lugar permanece personal de la Fiscalía General del Estado quienes continúan con la investigación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: