HomePolíticaNo soy un Fiscal que haya sido decidido por un solo partido: Adrián López

No soy un Fiscal que haya sido decidido por un solo partido: Adrián López

No soy un Fiscal que haya sido decidido por un solo partido: Adrián López

“No soy un Fiscal que haya sido decidido por un solo partido”, recalcó en entrevista Adrián López Solís poco después de rendir protesta como primer Fiscal General del Estado ante el Pleno del Congreso del Estado.

A pregunta expresa de si es un “fiscal carnal”, López Solis recalcó que es un Fiscal General del Estado que cumplirá con sus responsabilidades ante todo.

En los cuestionamientos de la prensa se le insistió sobre su cercanía con el titular del Ejecutivo del Estado: “la misma cercanía que tengo con él, la quiero tener con el Ejecutivo Federal, la misma cercanía que tengo con las instancias de seguridad que ahora habré de reforzar desde esta encomienda con las instancias de seguridad de los órdenes federal y municipales, habré de cultivarla y buscarla.

“Se requiere sí, el respaldo que como hoy han expresado las y los diputados de las diferentes fuerzas políticas, y lo digo, las diferentes fuerzas políticas con mayúsculas, no soy un fiscal que haya sido decidido por un solo partido político ni por una fuerza política, hoy el Congreso estuvo suficientemente representado, tomó su decisión y lo ha dejado claro”.

El Fiscal se dijo consciente de la dimensión de la tarea que tiene enfrente, “estoy consciente de la necesidad de ponernos a trabajar de inmediato y hacerlo arropado del esfuerzo de las instituciones de los órdenes Federal, Estatal y municipales, así como también de entre los diferentes órdenes en el caso particular de Michoacán, de los titulares de los Poderes.

“Hoy la Fiscalía General de Michoacán en su concepción autónoma, ha pasado de ser de la figura de Procuraduría como una instancia prácticamente dependiente de la administración pública estatal centralizada a una institución autónoma que tiene como garante del control la vigilancia y el buen desempeño al Congreso del Estado que representa al pueblo de Michoacán”.

Confirma Fermín Bernabé que se reunió con Silvano Aureoles el sábado

Con 29 votos a favor designa Congreso a López Solís primer Fiscal General del Estado

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: