HomeEducaciónNo ha sido depositado el dinero para pagar aguinaldos en la UMSNH: Medardo Serna

No ha sido depositado el dinero para pagar aguinaldos en la UMSNH: Medardo Serna

No ha sido depositado el dinero para pagar aguinaldos en la UMSNH: Medardo Serna

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Tras señalar que la situación económica por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es difícil, el rector Medardo Serna González reconoció que el recurso para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año aún no está depositado.

Declaró que cumplir en tiempo y forma con los compromisos de fin de año, dependerá de que la Federación deposite los recursos extraordinarios que aún se encuentran en gestión.

El rector precisó que hasta el momento se han gestionado 450 millones de pesos extraordinarios para el pago de las últimas quincenas y continúan con la gestión de 350 millones de pesos para cerrar el año.

“Estamos viviendo una situación económica difícil, seguimos haciendo la gestión porque no contamos con recursos para el pago de aguinaldos y apoyos. El dinero no está en estos momentos en casa”, declaró.

A nivel nacional, dijo, son siete las universidades públicas que enfrentan complicaciones para cerrar el año, por esta situación, las instituciones educativas están siendo acompañadas en las gestiones por los gobernadores de los respectivos estados y por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Es de recordar que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo las prestaciones de fin de año deben pagarse a más tardar el 20 de diciembre.

El día de hoy el Sindicato de Empleados (SUEUM) se manifestó en diferente de dependencias universitarias en exigencia de que se cumpla de manera puntual los pagos correspondientes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: