HomePolíticaDe no haberse robado la presidencia en 2006 no habrían niveles de violencia actuales: AMLO

De no haberse robado la presidencia en 2006 no habrían niveles de violencia actuales: AMLO

Ciudad de México.- “De no haberse robado las elecciones del 2006 no habría los niveles de violencia que ahora padecemos”, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto al señalar que la estrategia de haber declarado la guerra contra el narcotráfico resulto perjudicial para la ciudadanía, al haberse vivido una escalada sin precedentes en los niveles de violencia.

“Esa estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, un acto irresponsable e irracional”, añadió.

En rueda de prensa mañanera sostuvo que además la guerra contra el narco puso en riesgo la imágen de dos instituciones que son fundamentales para el Estado: La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.

“Ellos (los elementos de la Marina y la Secretaría de la Defensa) recibieron las ordenes para ir a los enfrentamientos a llevar a cabo una política de utilización de fuerza sin atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, sin tener un conocimiento certero de lo que estaba sucediendo”, apuntó.

 

Además, calificó de esta guerra contra el narco como haberle dado un palazo al avispero a lo tonto.

Por su parte insistió que es necesario el hablar de este episodio de la vida de México, ya que consideró que existe una especie de amnesia de los hechos pasados.

Y es que dijo, la oposición pide resultados de manera inmediata, cuando fueron ellos mismos quienes implementaron estrategias fallidas de seguridad que derivaron justamente en la escalada de la violencia en el país.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: